El Consulado General del Paraguay en Curitiba, capital del Estado de Paraná,Brasil, decidió ampliar la galería de arte de artistas nacionales con las obras del pintor paraguayo Marcos Benítez, mediante un convenio firmado con la Bienal de la ciudad.
En el Consulado General del Paraguay está habilitada la exposición denominada Arte de Paraguay de hoy, constituyéndose en la primera representación consular que cumple la doble función de ser Consulado y Galería de Arte a la vez.
Con esa finalidad se dispuso diversos espacios de la nueva sede consular, tales como el hall de entrada, el salón cultural Augusto Roa Bastos, salón Mariscal Francisco Solano López y el hall de la planta alta.
La exposición consiste en obras de arte contemporáneo, sacro y popular de renombrados artistas paraguayos tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección de la Bienal de Arte y que son exhibidas en esta ciudad, debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos.
Cabe recordar que el objetivo de la diplomacia cultural es la promoción en el exterior de los valores que nutren la identidad del Paraguay y recordar que cultura es la facilitadora por excelencia de los intercambios y puente innegable de acercamiento entre los países.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más