El Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba está en contacto permanente con las autoridades competentes, a fin de obtener informaciones sobre la situación de compatriotas residentes en el sur del Brasil, debido a las intensas precipitaciones ocurridas que ocasionaron accidentes y bloqueos en algunas de las principales autovías del Estado de Paraná, por los deslizamientos de tierra.
De acuerdo a las autoridades brasileñas, hasta el momento no se cuenta con un informe definitivo de los acontecimientos, debido a que continúan las lluvias y esto dificulta los trabajos de los equipos de auxilio y rescate que se encuentran en el local del deslizamiento.
En la noche del lunes 28 de noviembre, la BR 376 a la altura del km 669, frontera con el Estado de Santa Catarina, fue totalmente bloqueada en ambos sentidos debido al deslizamiento de tierra provocada por las intensas lluvias, ocasionando daños a numerosos vehículos que circulaban por la zona en ese momento, confirmándose el día de ayer la primera víctima fatal, además de un herido y cerca de una veintena de automóviles y carretas que quedaron atrapados o expulsados de la autopista, según datos proporcionados por los equipos de rescate que continúan trabajando en la zona del accidente.
La Policía Rodoviaria Federal de Paraná (PRF) informó que la BR 277 fue bloqueada en el km 60, sentido litoral, en la ciudad de São José dos Pinhais, región Metropolitana de la ciudad de Curitiba, debido a nuevos deslizamientos ocurridos ayer a la altura del km 41, sentido Paranaguá.
Según datos meteorológicos del Instituto Nacional de Meteorología (INMET), desde el inicio de este año hasta la fecha, ya se registraron lluvias en Curitiba equivalentes a 1.538 milímetros, volumen 37,4% superior al total de lluvias en la ciudad a lo largo del año 2021.
Asunción, 30 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Tras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver Más