El cónsul general del Paraguay en Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania, ministro Bernardo Balbuena Prieto, el pasado 18 de enero participó de la recepción ofrecida al Cuerpo Consular e invitados especiales por parte del presidente del Senado de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen, Dr. Andreas Bovenschulte.
En dicha oportunidad, el cónsul general Balbuena Prieto presentó sus saludos al Dr. Bovenschulte, con quien posteriormente mantuvo una reunión, junto con líderes empresariales de la citada ciudad, con el fin de coordinar la realización de una Presentación País, en la ciudad de Bremen, en el transcurso del presente año.
Cabe destacar que la economía de la ciudad de Bremen se basa en dos pilares fundamentales: la industria y la actividad portuaria. En ese sentido, es sede de importantes empresas que la convierten en el principal exponente del sector tecnológico en el noroeste de Alemania, tales como la Daimler-Chrysler, Airbus, como así también empresas del sector alimenticio, logístico, naviero y biotecnológico.
Bremenhaven, el puerto de Bremen, es el segundo puerto fluvial comercial de Alemania, luego del de Hamburgo y uno de lo más importante para las importaciones y exportaciones dentro de la Unión Europea, después de Róterdam, en los Países Bajos.
La denominación de “Ciudad Libre Hanseática” hace referencia a la federación comercial de ciudades y comunidades a la que Bremen se adhirió en 1358. Desde entonces, esta ciudad se ha caracterizado por su importancia en el comercio y fuertes lazos con la economía mundial.
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver Más