Logos Cabecera
Consulado general del Paraguay en Madrid establece positivo relacionamiento con autoridades de admisión migratoria
Publicado: 01/31/20 08:40:a. m.

La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, mantuvo una reunión con el inspector jefe Alberto Sánchez de la Nieta Alegría, jefe de Sección de la Unidad de Expulsiones y Repatriaciones y enlace con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dependiente del Ministerio del Interior del Reino de España, y con el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Española Juan Nieto, quien presta funciones en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La reunión tuvo como objetivo lograr un relacionamiento más estrecho con las instituciones españolas pudiendo conseguir con esto que la gestión del Consulado General reditúe en resultados positivos para la comunidad paraguaya.

El inspector jefe agradeció a la cónsul general la cálida recepción, y expuso que al realizar este tipo de visitas se pretende facilitar el relacionamiento, debido a que se conocen los interlocutores, eliminando así eventuales formalismos que pudieran existir ante circunstancias de urgencia que se pudieran presentar.

La representante consular transmitió que encara su gestión con una única premisa, la no necesidad de repatriación de personas que se han integrado y aportan a la sociedad española, siendo su única falta la imposibilidad de regularizar su situación administrativa por no haber alcanzado el mínimo de tiempo establecido.

Recalcó que la colaboración del consulado general a cuestiones y/o peticiones de información que la policía nacional española necesite es total.

Agradeció la predisposición de los oficiales en realizar tan importante visita, avanzando en el relacionamiento, colaboración y trabajo interinstitucionales.

Madrid, 31 de enero de 2020

Consulado general del Paraguay en Madrid establece positivo relacionamiento con autoridades de admisión migratoria



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas