La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, mantuvo una reunión con el inspector jefe Alberto Sánchez de la Nieta Alegría, jefe de Sección de la Unidad de Expulsiones y Repatriaciones y enlace con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dependiente del Ministerio del Interior del Reino de España, y con el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Española Juan Nieto, quien presta funciones en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
La reunión tuvo como objetivo lograr un relacionamiento más estrecho con las instituciones españolas pudiendo conseguir con esto que la gestión del Consulado General reditúe en resultados positivos para la comunidad paraguaya.
El inspector jefe agradeció a la cónsul general la cálida recepción, y expuso que al realizar este tipo de visitas se pretende facilitar el relacionamiento, debido a que se conocen los interlocutores, eliminando así eventuales formalismos que pudieran existir ante circunstancias de urgencia que se pudieran presentar.
La representante consular transmitió que encara su gestión con una única premisa, la no necesidad de repatriación de personas que se han integrado y aportan a la sociedad española, siendo su única falta la imposibilidad de regularizar su situación administrativa por no haber alcanzado el mínimo de tiempo establecido.
Recalcó que la colaboración del consulado general a cuestiones y/o peticiones de información que la policía nacional española necesite es total.
Agradeció la predisposición de los oficiales en realizar tan importante visita, avanzando en el relacionamiento, colaboración y trabajo interinstitucionales.
Madrid, 31 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más