El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Málaga, Reino de España, informó que el jefe de la representación consular, abg. Hugo R. Bogado González, se reunió el viernes 30 de octubre con el profesor Javier Ales Sioli, director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales de la Universidad de Loyola, de Sevilla, con la intención de discutir la posibilidad de llevar adelante actividades de índole académica con instituciones paraguayas.
Durante el encuentro, el profesor Ales suscribió el convenio marco de colaboración entre el mencionado Foro y la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, documento que será remitido oportunamente al citado órgano judicial.
Asimismo, el representante académico se puso a disposición para impulsar la realización de un seminario de formación y capacitación para diplomáticos paraguayos en materia de negociaciones. De igual forma, se habló de la posibilidad de invitar a autoridades o académicos paraguayos para dictar conferencias en la citada casa de estudios.
El profesor Javier Ales Sioli es igualmente director de la Escuela Sevillana de Mediación y Presidente Honorífico de la Asociación Andaluza de Mediación (AMEFA) y conferencista en eventos de prestigio vinculados a mediación y los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Málaga, 2 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más