El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Málaga, Reino de España, informó que el jefe de la representación consular, abg. Hugo R. Bogado González, se reunió el viernes 30 de octubre con el profesor Javier Ales Sioli, director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales de la Universidad de Loyola, de Sevilla, con la intención de discutir la posibilidad de llevar adelante actividades de índole académica con instituciones paraguayas.
Durante el encuentro, el profesor Ales suscribió el convenio marco de colaboración entre el mencionado Foro y la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, documento que será remitido oportunamente al citado órgano judicial.
Asimismo, el representante académico se puso a disposición para impulsar la realización de un seminario de formación y capacitación para diplomáticos paraguayos en materia de negociaciones. De igual forma, se habló de la posibilidad de invitar a autoridades o académicos paraguayos para dictar conferencias en la citada casa de estudios.
El profesor Javier Ales Sioli es igualmente director de la Escuela Sevillana de Mediación y Presidente Honorífico de la Asociación Andaluza de Mediación (AMEFA) y conferencista en eventos de prestigio vinculados a mediación y los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Málaga, 2 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Cerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver Más