El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre las jornadas realizadas en las ciudades de Córdoba y Sevilla, los días 11 de noviembre y 18 de noviembre de 2018, en el marco de la política de acercamiento y facilitación de trámites que impulsa la Representación Consular con el objetivo de llegar a más personas y ofrecer una atención integral a los compatriotas en días y horarios flexibles.
Durante estas jornadas, se procesaron solicitudes, así como otros documentos requeridos por los connacionales. Asimismo se brindó asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado.
En la ciudad de Córdoba, se tuvo un recibimiento muy cálido por parte de la colectividad, que agradeció la realización de la actividad en esa región, dado que el traslado hasta Málaga resulta en muchas ocasiones difícil y oneroso. Cabe resaltar el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba que facilitó sus instalaciones para el efecto.
Por otro lado, en la ciudad de Sevilla, se contó con una concurrida participación de los connacionales quienes se acercaron al local para renovar su documentación.
La próxima jornada se realizará el sábado 24 de noviembre en la ciudad de Cádiz, con esto culminan las intensas jornadas consulares desarrolladas en el presente mes, que han permitido ofrecer asistencia a connacionales en distintas localidades pertenecientes a la circunscripción del Consulado.
Málaga, 19 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver Más