El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre las jornadas realizadas en las ciudades de Córdoba y Sevilla, los días 11 de noviembre y 18 de noviembre de 2018, en el marco de la política de acercamiento y facilitación de trámites que impulsa la Representación Consular con el objetivo de llegar a más personas y ofrecer una atención integral a los compatriotas en días y horarios flexibles.
Durante estas jornadas, se procesaron solicitudes, así como otros documentos requeridos por los connacionales. Asimismo se brindó asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado.
En la ciudad de Córdoba, se tuvo un recibimiento muy cálido por parte de la colectividad, que agradeció la realización de la actividad en esa región, dado que el traslado hasta Málaga resulta en muchas ocasiones difícil y oneroso. Cabe resaltar el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba que facilitó sus instalaciones para el efecto.
Por otro lado, en la ciudad de Sevilla, se contó con una concurrida participación de los connacionales quienes se acercaron al local para renovar su documentación.
La próxima jornada se realizará el sábado 24 de noviembre en la ciudad de Cádiz, con esto culminan las intensas jornadas consulares desarrolladas en el presente mes, que han permitido ofrecer asistencia a connacionales en distintas localidades pertenecientes a la circunscripción del Consulado.
Málaga, 19 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más