El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, realizó la séptima tanda de entrega de canastas básicas a las familias paraguayas afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
En situaciones de extrema vulnerabilidad, la representación consular otorga una pequeña ayuda económica, medicamentos y artículos para bebé, atendiendo que el paro de las actividades comerciales y principalmente del turismo en la ciudad de Río de Janeiro, tuvo como consecuencia que varios connacionales se vieran privados de sus fuentes de ingreso.
Uno de estos casos extremos está soportando el arpista nacional Cipriano Centurión conocido como el Negro Centurión, quien reside en la ciudad de Niterói desde hace varios años donde se dedica a la difusión de la música paraguaya. También acompañó numerosas veladas culturales organizadas por el Consulado General del Paraguay.
En esta ocasión, funcionarios del consulado general se llegaron hasta su residencia para llevarle la ayuda solidaria y el reconocimiento de todos los miembros de la representación consular frente a la difícil situación que está atravesando, al igual que otros artistas del Paraguay y el mundo.
Río de Janeiro, 1 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver Más