El cónsul general del Paraguay en Málaga, Hugo Bogado González, se reunió con la Marta Izquierdo Escobar, jefa del área de Trabajo e Inmigración de la subdelegación del Gobierno, para intercambiar informaciones sobre los procedimientos administrativos y los requerimientos para la regularización migratoria en España, de modo a facilitar a los connacionales la obtención de autorizaciones de residencia o estancia en el territorio.
Con relación a la colectividad paraguaya, la representante gubernamental de Málaga manifestó que la misma es respetuosa de los procedimiento y que las estadísticas dan cuenta sobre alrededor del 90% de las solicitudes de autorización de residencia formuladas son de paraguayos, que se resuelven de manera favorable.
La mayor parte de las autorizaciones se otorgan por motivos de arraigo social, además valoró la contribución de los compatriotas en el desarrollo económico y social de la provincia.
Asimismo conversaron sobre la posibilidad de realizar junto con otros colectivos, talleres o charlas informativas sobre los procedimientos administrativos y las experiencias para atender los casos o situaciones más frecuentes que presentan los ciudadanos extranjeros.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más