Logos Cabecera
Consulado general del Paraguay estrecha colaboración con Oficina de Extranjería de la Provincia de Málaga
Publicado: 03/06/20 06:20:a. m.

El cónsul general del Paraguay en Málaga, Hugo Bogado González, se reunió con la Marta Izquierdo Escobar, jefa del área de Trabajo e Inmigración de la subdelegación del Gobierno, para intercambiar informaciones sobre los procedimientos administrativos y los requerimientos para la regularización migratoria en España, de modo a facilitar a los connacionales la obtención de autorizaciones de residencia o estancia en el territorio.

Con relación a la colectividad paraguaya, la representante gubernamental de Málaga manifestó que la misma es respetuosa de los procedimiento y que las estadísticas dan cuenta sobre alrededor del 90% de las solicitudes de autorización de residencia formuladas son de paraguayos, que se resuelven de manera favorable.

La mayor parte de las autorizaciones se otorgan por motivos de arraigo social, además valoró la contribución de los compatriotas en el desarrollo económico y social de la provincia.

Asimismo conversaron sobre la posibilidad de realizar junto con otros colectivos, talleres o charlas informativas sobre los procedimientos administrativos y las experiencias para atender los casos o situaciones más frecuentes que presentan los ciudadanos extranjeros.

Asunción, 5 de marzo de 2020

Consulado general del Paraguay estrecha colaboración con Oficina de Extranjería de la Provincia de Málaga



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas