El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, se encuentra organizando una gran jornada consular en la ciudad de Comodoro Rivadavia, perteneciente a la Provincia de Chubut, distante a unos 1.800 kilómetros de la capital federal, sede de la representación consular.
La jornada será desarrollada el sábado 24 de agosto, en el Centro de Información Pública, ubicado en Almirante Guillermo Brown esq. Máximo Abasolo, Plaza Soberanía, de la citada ciudad. En esta ocasión, el Consulado dispondrá de los siguientes trámites: solicitud de pasaporte consular, renovación de cédula de identidad civil paraguaya, certificado de nacionalidad, solicitud de certificado de antecedentes policiales (únicamente para trámite de radicación), consultas sobre servicios y trámites consulares.
Esta jornada es bastante importante por la distancia existente para los connacionales residentes en dicha zona, quienes encuentran numerosos inconvenientes para acercarse hasta la sede consular en la capital argentina.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a cargo de la Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, tiene circunscripción en todo el territorio argentino, por el cual se encuentra programando una serie de jornadas en las provincias más distantes de la Capital Federal, principalmente las ubicadas en el sur del país, de manera a garantizar a los connacionales la debida protección consular y acceso a sus servicios y trámites.
Los interesados en consultar mayores detalles pueden contactar con el Consulado General vía correo electrónico a bairescongralpar@mre.gov.py o llamando a las siguientes líneas telefónicas: (011) 4812-0571 / 4814-4803 / 4815-8656.
Buenos Aires, 16 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más