El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, se encuentra organizando una gran jornada consular en la ciudad de Comodoro Rivadavia, perteneciente a la Provincia de Chubut, distante a unos 1.800 kilómetros de la capital federal, sede de la representación consular.
La jornada será desarrollada el sábado 24 de agosto, en el Centro de Información Pública, ubicado en Almirante Guillermo Brown esq. Máximo Abasolo, Plaza Soberanía, de la citada ciudad. En esta ocasión, el Consulado dispondrá de los siguientes trámites: solicitud de pasaporte consular, renovación de cédula de identidad civil paraguaya, certificado de nacionalidad, solicitud de certificado de antecedentes policiales (únicamente para trámite de radicación), consultas sobre servicios y trámites consulares.
Esta jornada es bastante importante por la distancia existente para los connacionales residentes en dicha zona, quienes encuentran numerosos inconvenientes para acercarse hasta la sede consular en la capital argentina.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a cargo de la Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, tiene circunscripción en todo el territorio argentino, por el cual se encuentra programando una serie de jornadas en las provincias más distantes de la Capital Federal, principalmente las ubicadas en el sur del país, de manera a garantizar a los connacionales la debida protección consular y acceso a sus servicios y trámites.
Los interesados en consultar mayores detalles pueden contactar con el Consulado General vía correo electrónico a bairescongralpar@mre.gov.py o llamando a las siguientes líneas telefónicas: (011) 4812-0571 / 4814-4803 / 4815-8656.
Buenos Aires, 16 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más