El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, se encuentra organizando una gran jornada consular en la ciudad de Comodoro Rivadavia, perteneciente a la Provincia de Chubut, distante a unos 1.800 kilómetros de la capital federal, sede de la representación consular.
La jornada será desarrollada el sábado 24 de agosto, en el Centro de Información Pública, ubicado en Almirante Guillermo Brown esq. Máximo Abasolo, Plaza Soberanía, de la citada ciudad. En esta ocasión, el Consulado dispondrá de los siguientes trámites: solicitud de pasaporte consular, renovación de cédula de identidad civil paraguaya, certificado de nacionalidad, solicitud de certificado de antecedentes policiales (únicamente para trámite de radicación), consultas sobre servicios y trámites consulares.
Esta jornada es bastante importante por la distancia existente para los connacionales residentes en dicha zona, quienes encuentran numerosos inconvenientes para acercarse hasta la sede consular en la capital argentina.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a cargo de la Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, tiene circunscripción en todo el territorio argentino, por el cual se encuentra programando una serie de jornadas en las provincias más distantes de la Capital Federal, principalmente las ubicadas en el sur del país, de manera a garantizar a los connacionales la debida protección consular y acceso a sus servicios y trámites.
Los interesados en consultar mayores detalles pueden contactar con el Consulado General vía correo electrónico a bairescongralpar@mre.gov.py o llamando a las siguientes líneas telefónicas: (011) 4812-0571 / 4814-4803 / 4815-8656.
Buenos Aires, 16 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver Más