El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, se encuentra organizando una gran jornada consular en la ciudad de Comodoro Rivadavia, perteneciente a la Provincia de Chubut, distante a unos 1.800 kilómetros de la capital federal, sede de la representación consular.
La jornada será desarrollada el sábado 24 de agosto, en el Centro de Información Pública, ubicado en Almirante Guillermo Brown esq. Máximo Abasolo, Plaza Soberanía, de la citada ciudad. En esta ocasión, el Consulado dispondrá de los siguientes trámites: solicitud de pasaporte consular, renovación de cédula de identidad civil paraguaya, certificado de nacionalidad, solicitud de certificado de antecedentes policiales (únicamente para trámite de radicación), consultas sobre servicios y trámites consulares.
Esta jornada es bastante importante por la distancia existente para los connacionales residentes en dicha zona, quienes encuentran numerosos inconvenientes para acercarse hasta la sede consular en la capital argentina.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a cargo de la Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, tiene circunscripción en todo el territorio argentino, por el cual se encuentra programando una serie de jornadas en las provincias más distantes de la Capital Federal, principalmente las ubicadas en el sur del país, de manera a garantizar a los connacionales la debida protección consular y acceso a sus servicios y trámites.
Los interesados en consultar mayores detalles pueden contactar con el Consulado General vía correo electrónico a bairescongralpar@mre.gov.py o llamando a las siguientes líneas telefónicas: (011) 4812-0571 / 4814-4803 / 4815-8656.
Buenos Aires, 16 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver Más