Logos Cabecera
Consulado General en Barcelona atendió y asistió a 133 connacionales en Ibiza, Islas Baleares
Publicado: 11/20/19 11:00:a. m.

Consulado General en Barcelona atendió y asistió a 133 connacionales en Ibiza, Islas BalearesEl sábado 16 de noviembre el Consulado General de la República del Paraguay en Barcelona realizó una jornada consular para atender a los compatriotas residentes en la ciudad de Ibiza, Islas Baleares, Reino de España. Fueron atendidos y asistidos 133 compatriotas que desempeñas diversas funciones en la zona.

La jornada consular contó con la presencia del cónsul general en Barcelona, ministro Salvador Meden Peláez, y la funcionaria Mirian Molinas Mereles.

Se procedió a la entrega de pasaportes consulares, la recepción de solicitudes de aquellos connacionales que poseen los pasaportes vencidos o próximos a vencer, junto con la correspondiente toma de datos biométricos.

También se entregaron ayudas sociales a compatriotas en situación de necesidad, se evacuaron consultas jurídicas y se atendieron las diversas inquietudes y consultas de los connacionales residentes en esa isla.

La actividad se realizó en el marco de la política de acercamiento a los connacionales que impulsa la Cancillería Nacional, que impulsa estos encuentros y el incremento de la frecuencia de jornadas consulares con el propósito de facilitar el acceso a los servicios que se ofrecen en nuestras representaciones diplomáticas.

Cabe mencionar que en esta jornada se contó con la colaboración de los integrantes de la Asociación de Paraguayos en Ibiza, cuya directiva está integrada por Antonio Torres Cañete, presidente; Lourdes Evelina Pereira, vicepresidente; Dahiana Concepción Rojas Vázquez, secretaria; y Silvia Cañete, tesorera.

Barcelona, España, 20 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas