El sábado 16 de noviembre el Consulado General de la República del Paraguay en Barcelona realizó una jornada consular para atender a los compatriotas residentes en la ciudad de Ibiza, Islas Baleares, Reino de España. Fueron atendidos y asistidos 133 compatriotas que desempeñas diversas funciones en la zona.
La jornada consular contó con la presencia del cónsul general en Barcelona, ministro Salvador Meden Peláez, y la funcionaria Mirian Molinas Mereles.
Se procedió a la entrega de pasaportes consulares, la recepción de solicitudes de aquellos connacionales que poseen los pasaportes vencidos o próximos a vencer, junto con la correspondiente toma de datos biométricos.
También se entregaron ayudas sociales a compatriotas en situación de necesidad, se evacuaron consultas jurídicas y se atendieron las diversas inquietudes y consultas de los connacionales residentes en esa isla.
La actividad se realizó en el marco de la política de acercamiento a los connacionales que impulsa la Cancillería Nacional, que impulsa estos encuentros y el incremento de la frecuencia de jornadas consulares con el propósito de facilitar el acceso a los servicios que se ofrecen en nuestras representaciones diplomáticas.
Cabe mencionar que en esta jornada se contó con la colaboración de los integrantes de la Asociación de Paraguayos en Ibiza, cuya directiva está integrada por Antonio Torres Cañete, presidente; Lourdes Evelina Pereira, vicepresidente; Dahiana Concepción Rojas Vázquez, secretaria; y Silvia Cañete, tesorera.
Barcelona, España, 20 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más