El Consulado General del Paraguay en Barcelona, Reino de España, informa que brinda permanente asistencia y contención a los connacionales afectados por la crisis sanitaria de la COVID 19, varios de ellos varados por la cancelación de vuelos, otros infectados por el virus y otros en situación de vulnerabilidad por la pérdida de sus fuentes de trabajo.
Asimismo, informa que prosiguen los operativos de compatriotas solidarios organizados para el reparto de víveres, medicamentos y artículos de higiene, con apoyo logístico de la representación consular.
La situación de los paraguayos en Barcelona es la siguiente: 79 se encuentran varados, 36 pudieron ser repatriados en vuelo humanitario, 33 pedidos de repatriación urgente por falta de medios y 74 solicitudes de repatriación no urgentes.
En Barcelona hay 4 paraguayos fallecidos por el coronavirus, 4 siguen infectados y 10 compatriotas se han recuperado.
Se recuerda que el teléfono de emergencias: +34675802094 está disponible las 24 horas.
Viernes, 8 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más