El cónsul general del Paraguay en Barcelona, ministro Salvador Meden Peláez, el pasado 16 de setiembre mantuvo una reunión con Carlos Prieto Gómez, nuevo subdelegado del gobierno de España en la Provincia de Barcelona. Durante el encuentro abordaron la situación de la nutrida colectividad paraguaya que vive en esta provincia española y de los recursos disponibles para la mejora de sus condiciones de vida.
En la oportunidad llegaron a un acuerdo en la programación de tareas de formación en el ámbito académico, laboral y migratorio de género, así como acciones instructivas y de prevención contra la trata de personas y violencia de género. El cónsul general Meden recordó que en la comunidad autónoma de Cataluña residen aproximadamente 15.000 connacionales, de los cuales el 70% son mujeres, justamente el colectivo más vulnerable y pasible de estas lacras.
Por su parte, el nuevo subdelegado de gobierno de Barcelona comprometió su apoyo para la concreción de todo lo acordado en la mayor brevedad y brindar todo tipo de facilidades a la tarea consular, sobre todo en aquéllas destinadas a dar protección y asistencia a los connacionales residentes en la Provincia de Barcelona.
Barcelona, 18 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver Más