El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, desplegó ayer una importante jornada de abordaje territorial, destinada a todos los paraguayos residentes en la ciudad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, distante a 100 kilómetros de la sede consular.
Han concurrido al lugar de la jornada más de 150 connacionales, quienes principalmente por la distancia, les resulta complejo acercarse al Consulado General para acceder a los servicios y trámites.
Este gran operativo fue posible gracias a la cooperación institucional brindada por el Municipio de San Vicente, que dispuso el club Versalles para el desarrollo de la actividad, publicitó la llegada del Consulado General y previó todos los detalles logísticos para el éxito de la jornada.
Asimismo, se desataca la participación de la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, por lo que también los compatriotas que concurrieron al lugar pudieron acceder a los servicios migratorios.
El trabajo interinstitucional del Consulado General con los gobiernos locales de la República Argentina reviste una importancia trascendental y estratégica para proteger y ampliar el acceso a derechos de los paraguayos residentes en el citado país, más aún cuando se trata de localidades tan distantes de la sede consular.
Se extiende un agradecimiento a todos los compatriotas que concurrieron al lugar del operativo, como también, al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y a su equipo quienes demostraron un gran compromiso para materializar la llegada del Consulado General.
Asunción, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver Más