Logos Cabecera
Consulado General en Buenos Aires asiste a connacionales varados y agiliza trámites para transporte de mercaderías
Publicado: 04/09/20 10:18:a. m.

En cumplimiento de las instrucciones de la Presidencia de la República, de la Cancillería Nacional y de las directrices de la Embajada del Paraguay en la Argentina, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa con la asistencia a connacionales varados en la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, quienes a raíz del cierre de fronteras dispuesto como medida para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 no pueden retornar al Paraguay.

A continuación, se detalla las acciones que emprende esta representación:

  • Distribución de bolsas de alimentos: El grupo de guardia conformado, integrado por cónsules y funcionarios, bajo la conducción de la jefa de misión Celia Cañete Ledesma, coordinó la distribución de bolsas de alimentos e insumos de higiene personal a aquellos compatriotas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, de manera a paliar la situación de precariedad por la que se encuentran atravesando.
  • Asistencia directa a familias priorizadas: Se ha identificado a grupos familiares que quedaron varados y quienes se encuentran en mayor situación de apremio, a los cuales se está asistiendo con la provisión de distintos insumos de primera necesidad, como ser leche de fórmula, abrigos, insumos de farmacia. Además, se gestionó el alojamiento a tres familias que se veían imposibilitadas de continuar asumiendo las erogaciones en ese concepto. De esta manera, 34 connacionales fueron asistidos por la oficina consular.
  • Intervención de documentos comerciales: Por otra parte, los días 6 y 7 de abril, el Consulado General procesó documentos comerciales, de transporte fluvial y terrestre de mercaderías y productos que deben ser ingresados al Paraguay, considerando la premura presentada por los agentes de transportes de estos productos. La intervención consular de estos documentos fue realizada de manera excepcional y a efectos de no frenar el flujo de mercaderías dirigidas a nuestro país. Asimismo, se observó meticulosamente todas las normas de seguridad e higiene pertinentes, a efectos de precautelar la salud de los funcionarios actuantes y de los exportadores que concurrieron la oficina consular.

De igual manera, dicho grupo de guardia realizó un seguimiento personalizado, mediante rondas de llamadas, a todos los connacionales que integran la lista de varados, de manera a interesarse de la situación de cada uno, brindar información actualizada sobre las medidas adoptadas por los gobiernos del Paraguay y la Argentina con respecto a la crisis generada por el CODIV-19, como también dar un respaldo y contención emocional a los mismos.

Jueves, 09 de abril de 2020

Consulado General en Buenos Aires asiste a connacionales varados y agiliza trámites para transporte de mercaderías


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas