#
hotel_salud_3.jpg
Consulado General en Buenos Aires asiste y contiene a connacionales varados y en situación de vulnerabilidad
Publicado: 04/05/20 03:45:p. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, informa que a la fecha recibió 63 solicitudes de traslado al Paraguay de connacionales que quedaron varados en la Argentina, a raíz del cierre de fronteras dispuesto como medida para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

La nómina fue remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, que se encarga de confeccionar el listado de ciudadanos paraguayos varados en el exterior, que evalúa los casos de mayor urgencia para decidir posibles cursos de acción.

Del total de connacionales varados en la Argentina, que se han comunicado con el Consulado General de Buenos Aires, 20 se encuentran en estado de vulnerabilidad y, en consecuencia, se está asistiendo a aquellas personas en situación de mayor apremio.

En tal sentido, dentro de los límites presupuestarios disponibles, se solventa los gastos de alojamiento de 3 personas y se asistió con la provisión de insumos básicos de alimentación y productos farmacéuticos a otro grupo de connacionales.

Por otra parte, se está en contacto directo con un ciudadano paraguayo cuyo departamento sufrió un incendio, a efectos de brindarle la contención y eventual ayuda que requiera ante el trágico suceso.

De igual manera, el Consulado General se encuentra analizando la situación de los demás compatriotas varados a efectos de brindar algún tipo de asistencia a la mayor brevedad posible, considerando principalmente la extensión del aislamiento social obligatorio decretado en la Argentina y las condiciones de precariedad en que se pudieran encontrar.

Por otra parte, se canaliza el gran número de consultas que se recibe a diario, a efectos de brindar orientación precisa sobre las inquietudes que presentan los connacionales.

Se recuerda que el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires cuenta con un equipo de trabajo que se encuentra de guardia permanente, disponiendo el siguiente número telefónico las 24 horas del día: +54 9 11 23178804.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas