El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa de manera sostenida con la asistencia a los connacionales en situación de vulnerabilidad que se encuentran bajo su circunscripción consular.
En ese sentido, se destaca que en la presente semana, se han entregado bolsas de alimentos a más de 150 familias paraguayas, focalizando esta acción en las localidades de José León Suárez y General Rodríguez, ambas de la provincia de Buenos Aires. Para el efecto, dichalabor solidaria fue coordinada con referentes locales que colaboraron con la disposición de los lugares de entrega.
El Consulado General, ejecuta esta acción de manera excepcional y tras las directrices otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como plan institucional de asistir a los compatriotas en el exterior que se encuentra en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis mundial generada por la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, es importante destacar que en la Argentina, el día de la fecha, se cumplen 174 días de cuarentena y a pesar de que ya numerosos rubros fueron habilitados por el gobierno del citado país, existe aún una gran cantidad de connacionales que solicitan a la representación consular este tipo de ayudas, en atención que se encuentran atravesando apremios económicos por la falta de trabajo.
En ese contexto, el Consulado General estableció como línea de trabajo prioritaria la distribución de kits de alimentos directamente en las zonas de residencias de los connacionales, llevando hasta la fecha cerca de 30.000 kilos de alimentos distribuidos en kits que contienen dieciocho productos de primera necesidad para la nutrición e higiene de la familia.
Como resultado de esta labor solidaria, se ha brindado cobertura a cerca de 2.500 familias paraguayas en las localidades de Moreno, José C. Paz, General Rodríguez, Guernica, Quilmes (Oeste, Bernal, San Francisco Solano), San Martín, José León Suarez, Pilar, Berazategui, Glew, Florencio Varela, y Avellaneda. Asimismo, en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otro lado, se destaca igualmente, que en la presente semana, se han entregado 110 kits de alimentos en ambas sedes del Consulado General en la ciudad de Buenos Aires, a compatriotas que concurrieron a las mismas solicitando dicha asistencia, siendo analizado cada caso de manera particular para el otorgamiento del beneficio.
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más