Logos Cabecera
Consulado General en Buenos Aires distribuyó hasta la fecha más de 30.000 kilos de alimentos
Publicado: 09/10/20 08:00:a. m.

Consulado General en Buenos Aires distribuyó hasta la fecha más de 30.000 kilos de alimentosEl Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa de manera sostenida con la asistencia a los connacionales en situación de vulnerabilidad que se encuentran bajo su circunscripción consular.

En ese sentido, se destaca que en la presente semana, se han entregado bolsas de alimentos a más de 150 familias paraguayas, focalizando esta acción en las localidades de José León Suárez y General Rodríguez, ambas de la provincia de Buenos Aires. Para el efecto, dichalabor solidaria fue coordinada con referentes locales que colaboraron con la disposición de los lugares de entrega.

El Consulado General, ejecuta esta acción de manera excepcional y tras las directrices otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como plan institucional de asistir a los compatriotas en el exterior que se encuentra en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis mundial generada por la pandemia de la COVID-19.

Consulado General en Buenos Aires distribuyó hasta la fecha más de 30.000 kilos de alimentos

Asimismo, es importante destacar que en la Argentina, el día de la fecha, se cumplen 174 días de cuarentena y a pesar de que ya numerosos rubros fueron habilitados por el gobierno del citado país, existe aún una gran cantidad de connacionales que solicitan a la representación consular este tipo de ayudas, en atención que se encuentran atravesando apremios económicos por la falta de trabajo.

En ese contexto, el Consulado General estableció como línea de trabajo prioritaria la distribución de kits de alimentos directamente en las zonas de residencias de los connacionales, llevando hasta la fecha cerca de 30.000 kilos de alimentos distribuidos en kits que contienen dieciocho productos de primera necesidad para la nutrición e higiene de la familia.

Consulado General en Buenos Aires distribuyó hasta la fecha más de 30.000 kilos de alimentos

Como resultado de esta labor solidaria, se ha brindado cobertura a cerca de 2.500 familias paraguayas en las localidades de Moreno, José C. Paz, General Rodríguez, Guernica, Quilmes (Oeste, Bernal, San Francisco Solano), San Martín, José León Suarez, Pilar, Berazategui, Glew, Florencio Varela, y Avellaneda. Asimismo, en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, se destaca igualmente, que en la presente semana, se han entregado 110 kits de alimentos en ambas sedes del Consulado General en la ciudad de Buenos Aires, a compatriotas que concurrieron a las mismas solicitando dicha asistencia, siendo analizado cada caso de manera particular para el otorgamiento del beneficio.

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas