El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desde el inicio de la crisis sanitaria mundial entregó más de 35.000 kilos de alimentos a los compatriotas residentes en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires.
La representación consular continúa con la labor de acción solidaria a favor de los compatriotas, priorizando la política de asistencia a connacionales en situación de vulnerabilidad instruida por el Gobierno Nacional a las embajadas y consulados en el mundo.
En ese marco, el Consulado General la semana pasada coordinó la entrega de bolsas de alimentos a familias paraguayas residentes en la zona conocida como Pfizer, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Asimismo, de manera a dar cobertura a la mayor cantidad de connacionales posible, nuestra oficina consular en Buenos Aires dispuso esta semana la entrega de alimentos no perecederos al comedor Juntos por la Esperanza, de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre. También se hará lo mismo en la provincia de Buenos Aires, en el comedor popular coordinado por paraguayos en la zona de Pfizer.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires estableció como línea prioritaria de trabajo la ayuda solidaria a los connacionales en situación de vulnerabilidad, por lo cual redirigió recursos propios para lograr que, en siete meses de intensa labor social, haya distribuido más de 35.000 kilos de alimentos en las zonas más vulnerables de la ciudad capital de la Argentina, como también, de la Provincia de Buenos Aires.
Esta representación consular previó que cada kit de alimento esté provisto con dieciocho productos de primera necesidad, de manera tal a incidir positivamente en la nutrición familiar.
Con los 35.000 kilos de alimentos entregados se dio cobertura a poco más de 5.000 familias paraguayas residentes en el vecino país y, por otro lado, se colaboró con alimentos no perecederos a cerca de una veintena de comedores populares dirigidos por paraguayos.
Lunes, 26 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más