Logos Cabecera
Consulado General en Buenos Aires sigue con la activa asistencia a connacionales vulnerables
Publicado: 05/12/20 10:50:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continúa con la asistencia de connacionales que quedaron varados, como también a aquellas familias residentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad, como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Entre el fin de semana y ayer se prosiguió con la distribución de bolsas de alimentos e insumos de higiene para el hogar, alcanzando a 180 familias, priorizándose las zonas de la Villa 31, Villa Lugano, Villa 21-24 y Villa La Carbonilla, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se dio cobertura a una zona semirural de la localidad de Pilar, denominada La Escondida, distante a unos 65 kilómetros de la sede consular, como a otras localidades como San Miguel y Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

El otorgamiento de estas bolsas de alimentos, consistentes en 20 productos alimenticios y de higiene, se dirige principalmente al gran número de connacionales varados, como también, a aquellas familias paraguayas residentes que no reúnen los criterios pertinentes para acceder a los subsidios del gobierno argentino, al no contar con el tiempo de radicación necesario para ese efecto (dos años de residencia regular).

Por otra parte, gracias a la coordinación y apoyo de referentes locales en San Carlos de Bariloche, distante a 1.500 kilómetro de la sede consular, el Consulado General contribuyó para asistir con kits alimenticios y de limpieza a unas 20 familias paraguayas que quedaron temporalmente sin trabajo a consecuencia de la cuarentena obligatoria que también rige en la Provincia de Río Negro.

De igual manera, se está coordinando para realizar una ayuda similar para la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, distante a 1.700 kilómetros.

Por otro lado, el sábado 9 de mayo se colaboró con insumos cárnicos y otros alimentos no perecederos para un grupo de connacionales que organizaron un comedor popular para la colectividad paraguaya residente en la zona de Ingeniero Budge, del Partido de Lomas de Zamora.

Para la presente semana, el Consulado General proyecta dar cobertura a las zonas de Escobar, San Miguel, San Martin, José C. Paz, General Rodríguez y Moreno, localidades de la Provincia de Buenos Aires, en las cuales existe un gran número de connacionales que se comunicaron con la oficina consular, solicitando asistencia.

Martes, 12 de mayo de 2020

Consulado General en Buenos Aires sigue con la activa asistencia a connacionales vulnerables

Consulado General en Buenos Aires sigue con la activa asistencia a connacionales vulnerables

Consulado General en Buenos Aires sigue con la activa asistencia a connacionales vulnerables



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas