Logos Cabecera
Consulado General en Buenos Aires suspende jornadas móviles
Publicado: 03/12/20 09:00:a. m.

Consulado General en Buenos Aires suspende jornadas móviles

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, informa que como medida preventiva suspende la realización de las jornadas consulares programadas entre los meses de marzo y junio, en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia, sur de la República Argentina.

Esta medida es adoptada en atención a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado pandemia global la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), como también, siguiendo estrictamente las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Argentina, relativa a la no aglomeración de personas en lugares cerrados.

La realización de las jornadas consulares móviles quedará supeditada a las eventuales instrucciones a ser impartidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y las autoridades sanitarias de la Argentina, referentes a las medidas de prevención de contagio del coronavirus.

El Consulado General recuerda a los usuarios de los servicios consulares de las dos sedes habilitadas en la ciudad de Buenos Aires, presentarse a realizar los trámites pertinentes sin acompañantes, de manera a evitar la permanencia y aglomeración de personas en un mismo espacio físico.

Asimismo, como medida para evitar aglomeraciones, comunica que para los trámites de renovación de cédula de identidad y solicitud de certificado de antecedentes policiales es obligatoria la reserva de turno. Para el efecto, debe ingresarse a sitio web oficial del Consulado General: https://www.mre.gov.py/congralpar-buenos-aires.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas