Logos Cabecera
Consulado General en Buenos Aires trabajará con gobiernos locales para asistir a connacionales
Publicado: 03/24/21 02:10:p. m.

Funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ayer mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del área de Migrantes y Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes. Se abordó de manera general la situación de los paraguayos y paraguayas residentes en el municipio de Quilmes, particularmente sobre la necesidad de garantizar el acceso a derechos y la promoción cultural de las colectividades migrantes.

Es de destacar, que, según estimaciones estadísticas del referido municipio, en Quilmes están radicados alrededor de 60.000 extranjeros, de los cuales, unos 30.000 serían de nacionalidad paraguaya.

En ese sentido, se conversó sobre la posibilidad de desarrollar en la segunda quincena del mes de mayo, una jornada consular en la citada localidad, oportunidad en la cual los compatriotas residentes en Quilmes y zonas aledañas podrán acceder a los trámites y servicios del Consulado General directamente en territorio, con el objetivo principal de renovar el documento de identidad del Paraguay y propiciar de esa manera los trámites tendientes a la regularización migratoria.

El Consulado General reafirma la importancia del trabajo conjunto y articulado con las autoridades e instituciones locales de la República Argentina, para garantizar la inclusión social de las colectividades migrantes, particularmente, la colectividad paraguaya.

Por parte del Consulado General, participó de la reunión la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, jefa de misión, mientras que el Municipio de Quilmes estuvo representado por la directora de Migrantes, Reina Torres, y por Fernando M. Collizzolli, director de Relaciones Internacionales.

Una vez acordados los detalles de la jornada consular, referente a lugar físico, día, fecha y trámites habilitados, se estará comunicando a través de los medios de difusión pertinentes del Consulado General y del Municipio de Quilmes.

Finalmente, se informa que el Consulado General se encuentra proyectando otras jornadas consulares móviles con el apoyo de instituciones de gobierno local, específicamente en las provincias del sur de la República Argentina, como Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, las que se llevarían a cabo entre los meses de abril y julio de 2021, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Miércoles, 24 de marzo de 2021

Consulado General en Buenos Aires trabajará con gobiernos locales para asistir a connacionales

Consulado General en Buenos Aires trabajará con gobiernos locales para asistir a connacionales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas