Funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ayer mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del área de Migrantes y Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes. Se abordó de manera general la situación de los paraguayos y paraguayas residentes en el municipio de Quilmes, particularmente sobre la necesidad de garantizar el acceso a derechos y la promoción cultural de las colectividades migrantes.
Es de destacar, que, según estimaciones estadísticas del referido municipio, en Quilmes están radicados alrededor de 60.000 extranjeros, de los cuales, unos 30.000 serían de nacionalidad paraguaya.
En ese sentido, se conversó sobre la posibilidad de desarrollar en la segunda quincena del mes de mayo, una jornada consular en la citada localidad, oportunidad en la cual los compatriotas residentes en Quilmes y zonas aledañas podrán acceder a los trámites y servicios del Consulado General directamente en territorio, con el objetivo principal de renovar el documento de identidad del Paraguay y propiciar de esa manera los trámites tendientes a la regularización migratoria.
El Consulado General reafirma la importancia del trabajo conjunto y articulado con las autoridades e instituciones locales de la República Argentina, para garantizar la inclusión social de las colectividades migrantes, particularmente, la colectividad paraguaya.
Por parte del Consulado General, participó de la reunión la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, jefa de misión, mientras que el Municipio de Quilmes estuvo representado por la directora de Migrantes, Reina Torres, y por Fernando M. Collizzolli, director de Relaciones Internacionales.
Una vez acordados los detalles de la jornada consular, referente a lugar físico, día, fecha y trámites habilitados, se estará comunicando a través de los medios de difusión pertinentes del Consulado General y del Municipio de Quilmes.
Finalmente, se informa que el Consulado General se encuentra proyectando otras jornadas consulares móviles con el apoyo de instituciones de gobierno local, específicamente en las provincias del sur de la República Argentina, como Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, las que se llevarían a cabo entre los meses de abril y julio de 2021, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan.
Miércoles, 24 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más