El Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, Chile, desde mañana lunes 6 de abril estará entregando cestas básicas de alimentos a los connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en esa región, ya sea porque han perdido sus fuentes de trabajo o porque quedaron varados cuando se desató la crisis sanitaria.
El cónsul general Alcides Albariño y todos los funcionarios del consulado, junto con empresarios nacionales, entre ayer y hoy en la sede del Consulado General estuvieron trabajando para preparar los kits de víveres, para asistir a los compatriotas.
Funcionarios consulares y empresarios manifestaron su esperanza y confianza en la pronta superación de esta emergencia sanitaria y en la rápida recuperación de la economía.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver Más