El Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, a cargo del ministro Alcides Albariño, realizó jornadas consulares en los últimos días de noviembre y los primeros días del mes en curso, tanto en la ciudad mencionada como en Antofagasta.
En estas ciudades se expidieron más de un centenar de cédulas de identidad y certificados de antecedentes policiales a los connacionales que radican en las circunscripciones de ambas localidades, a fin de que puedan regularizar sus situaciones migratorias en el país andino.
Dicha tarea se cumplió en respuesta a los enunciados de la Convención de Viena sobre relaciones consulares, y la Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.
Asunción, 5 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver Más