El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, asiste y apoya diariamente a los connacionales que se encuentran afectados por el Covid-19, cuya cifra en su jurisdicción asciende a 10 (diez) hospitalizados y 18 (dieciocho) aislados en sus domicilios. Gracias al alto compromiso y acatamiento del confinamiento domiciliario de los compatriotas, las cifras de contagio se mantienen al mínimo en este colectivo.
Por otra parte, se gestionó el alojamiento provisto por los recursos españoles a una familia varada que quedó en situación de calle.
Hoy se elevó a la Embajada el listado de los 15 (quince) connacionales varados en Madrid, quienes se encuentran alojados en casas de familiares y/o amigos.
Asimismo, debido al Estado de Alarma sanitaria, al día de hoy se ha orientado a 56 familias en situación de vulnerabilidad económica, derivándolas a los recursos con que cuenta el Estado español y agentes sociales. Este Consulado General realiza el permanente seguimiento con los mismos y los referidos recursos hasta concretar la ayuda respectiva.
El Consulado Honorario de Paraguay en Gran Canaria, con sede en Las Palmas, asiste con alimentos a familias que se encuentran en necesidad extrema. Su aporte y cooperación es invalorable y esta representación consular agradece sobremanera el apoyo.
En lo que respecta a ayudas, a la fecha se han brindado cuatro asistencias, tres para connacionales con enfermedades diversas (alimentos y traslado) y a un compatriota aquejado por el COVID-19, dado de alta, pero que debe guardar la respectiva cuarentena hasta su recuperación total (alojamiento).
Además, se gestionó a favor de una connacional con un cuadro oncológico grave la obtención de la tarjeta sanitaria, requisito fundamental para acceder a la sanidad española.
El Consulado General gestiona junto con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el mecanismo para el retorno de 14 (catorce) connacionales, para cuando sea posible su materialización. Esto, a raíz del mecanismo de trabajo que se generó posterior a la charla informativa en la sede consular el pasado 27 de enero del corriente, con la finalidad que ahorrar un gasto a las arcas del Estado paraguayo.
Se recuerda que el Consulado General del Paraguay en Madrid se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales los siguientes números telefónicos de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más