El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, asiste y apoya diariamente a los connacionales que se encuentran afectados por el Covid-19, cuya cifra en su jurisdicción asciende a 10 (diez) hospitalizados y 18 (dieciocho) aislados en sus domicilios. Gracias al alto compromiso y acatamiento del confinamiento domiciliario de los compatriotas, las cifras de contagio se mantienen al mínimo en este colectivo.
Por otra parte, se gestionó el alojamiento provisto por los recursos españoles a una familia varada que quedó en situación de calle.
Hoy se elevó a la Embajada el listado de los 15 (quince) connacionales varados en Madrid, quienes se encuentran alojados en casas de familiares y/o amigos.
Asimismo, debido al Estado de Alarma sanitaria, al día de hoy se ha orientado a 56 familias en situación de vulnerabilidad económica, derivándolas a los recursos con que cuenta el Estado español y agentes sociales. Este Consulado General realiza el permanente seguimiento con los mismos y los referidos recursos hasta concretar la ayuda respectiva.
El Consulado Honorario de Paraguay en Gran Canaria, con sede en Las Palmas, asiste con alimentos a familias que se encuentran en necesidad extrema. Su aporte y cooperación es invalorable y esta representación consular agradece sobremanera el apoyo.
En lo que respecta a ayudas, a la fecha se han brindado cuatro asistencias, tres para connacionales con enfermedades diversas (alimentos y traslado) y a un compatriota aquejado por el COVID-19, dado de alta, pero que debe guardar la respectiva cuarentena hasta su recuperación total (alojamiento).
Además, se gestionó a favor de una connacional con un cuadro oncológico grave la obtención de la tarjeta sanitaria, requisito fundamental para acceder a la sanidad española.
El Consulado General gestiona junto con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el mecanismo para el retorno de 14 (catorce) connacionales, para cuando sea posible su materialización. Esto, a raíz del mecanismo de trabajo que se generó posterior a la charla informativa en la sede consular el pasado 27 de enero del corriente, con la finalidad que ahorrar un gasto a las arcas del Estado paraguayo.
Se recuerda que el Consulado General del Paraguay en Madrid se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales los siguientes números telefónicos de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Federico A. González, mantuvo una reunión telemática con el representante regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, quien aprovechó la ocasión para confirmar el llamado a concurso para los postulantes a Jefe de la Oficina de la OIM en Paraguay, cargo que se encuentra vacante.
Ver MásLa República del Paraguay, comprometida con la promoción y protección de los Derechos Humanos, presenta por primera vez una candidatura a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2022-2027.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, entregó esta mañana al embajador Antonio Rivas Palacios las Cartas Credenciales que lo acreditarán como representante del Gobierno de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile. Fue durante una audiencia que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásECB Group, a través de Omega Green, informó que durante la primera quincena de enero suscribió un contrato con la empresa BP para la venta de 1.000 millones de litros de biocombustibles avanzados a partir del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió en audiencia a los funcionarios del Escalafón del Servicio Administrativo que fueron designados para prestar servicios en las misiones diplomáticas y oficinas consulares de la República del Paraguay.
Ver MásLuego de un exhaustivo análisis jurídico de la legislación nacional, de las normas del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, y considerando que el país vive en un Estado de Derecho, sin conflicto armado interno ni otras situaciones de violencia que sobrepasan sus capacidades, el Gobierno Nacional informó hoy que no están dados los presupuestos para solicitar la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja con grupos criminales terroristas que operan en el país a fin de obtener la liberación de secuestrados.
Ver Más