Logos Cabecera
Consulado General en Madrid estrecha el relacionamiento con la OIM y sus programas
Publicado: 05/06/20 09:40:a. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, fortalece su relación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y destaca su siempre importante labor, vínculo que se posibilitó gracias a la charla informativa realizada el pasado 27 de enero del corriente en la sede consular.

Al respecto, hasta el día de la fecha han sido derivados para su estudio los datos de 90 connacionales que, al encontrarse en situación de extrema vulnerabilidad, solicitaron ser sometidos al proceso de análisis en el marco del Proyecto de Retorno Voluntario con que cuenta el referido organismo internacional.

Cabe destacar que la OIM lleva adelante los proyectos de Retorno Voluntario Productivo y Asistido (PREVAP), cuyo financiamiento proviene del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno Español. En tal sentido, la OIM procederá a analizar la situación económico – social de las personas que han sido derivadas a fin de concluir la concesión o no de los respectivos beneficios.

El Consulado General del Paraguay en Madrid recuerda que se encuentra de guardia las 24 horas para atender y asistir a los connacionales y pone a disposición los siguientes números telefónicos de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.

Miércoles, 6 de mayo de 2020

Consulado General en Madrid estrecha el relacionamiento con la OIM y sus programas



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas