En el marco del ciclo de charlas informativas “La importancia de estar bien informados #informateque”, el Consulado General del Paraguay en Madrid en cooperación con la Guardia Civil realizó una jornada denominada “Sensibilización: ¿Que es la trata de personas?, indicadores para su detección”, con la presencia de las ministras María Soledad Saldivar cónsul general y Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en España.
Participaron de la jornada el Capitán Vicente Calvo, Jefe de la Sección de Trata en la Unidad Técnica de la Policía Judicial (UTPJ) y el Teniente Félix Durán Garrido, Jefe de la Sección de Trata en la Unidad Central Operativa (UCO), especialistas investigadores del delito de Trata de Seres Humanos, expertos en negociación y entrevista con víctimas, de la Guardia Civil.
También se contó con la participación de los medios de comunicación, asociaciones de paraguayos y formadores de opinión en general.
Al finalizar las presentaciones, tuvo lugar un enriquecedor debate entre los asistentes, ocasión en la que los presentes trasmitieron diversas consultas e inquietudes, que fueron respondidas por las altas autoridades de la Guardia Civil.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más