En el marco del ciclo de charlas informativas “La importancia de estar bien informados #informateque”, el Consulado General del Paraguay en Madrid en cooperación con la Guardia Civil realizó una jornada denominada “Sensibilización: ¿Que es la trata de personas?, indicadores para su detección”, con la presencia de las ministras María Soledad Saldivar cónsul general y Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en España.
Participaron de la jornada el Capitán Vicente Calvo, Jefe de la Sección de Trata en la Unidad Técnica de la Policía Judicial (UTPJ) y el Teniente Félix Durán Garrido, Jefe de la Sección de Trata en la Unidad Central Operativa (UCO), especialistas investigadores del delito de Trata de Seres Humanos, expertos en negociación y entrevista con víctimas, de la Guardia Civil.
También se contó con la participación de los medios de comunicación, asociaciones de paraguayos y formadores de opinión en general.
Al finalizar las presentaciones, tuvo lugar un enriquecedor debate entre los asistentes, ocasión en la que los presentes trasmitieron diversas consultas e inquietudes, que fueron respondidas por las altas autoridades de la Guardia Civil.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver Más