Logos Cabecera
Consulado General en Madrid sigue con la asistencia y destaca la cooperación de connacionales
Publicado: 04/09/20 10:17:a. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, prosigue con la asistencia y apoyo diario a los connacionales que se encuentran afectados por la Covid-19, cuya cifra asciende a 15 (quince) hospitalizados, 20 (veinte) aislados en sus domicilios y 1 (uno) dado de alta. Cabe reiterar que, gracias al alto compromiso y acatamiento del confinamiento domiciliario de los compatriotas, las cifras de contagio se mantienen al mínimo en nuestro colectivo.

En lo que respecta a ayudas para alimentos, a la fecha se ha brindado asistencia directa a 11 (once) familias, 41 (cuarenta y una) personas, de las cuales 11 (once) son menores, gracias al aporte solidario de funcionarios de esta representación y en coordinación con el compatriota Aníbal Torales y su plataforma “Solidaridad alimenta el corazón”, actividad que realiza de manera espontánea debido a la emergencia sanitaria, en la carnicería de su propiedad.

Asimismo, debido al Estado de Alarma sanitaria, al día de hoy se ha orientado a 98 familias, que ascienden a un total de 285 (doscientos ochenta y cinco) personas, de las cuales 74 (setenta y cuatro) son menores, en situación de vulnerabilidad económica, derivándolas a los recursos con que cuenta el Estado español y agentes sociales. Se realiza un permanente seguimiento con los mismos y los referidos recursos hasta el acceso a las respectivas ayudas.

Con relación a la estrecha labor que este Consulado General realiza con la Organización Internacional de Migraciones, sede Madrid, se inició el proceso de evaluación, poniéndose en contacto con los posibles beneficiarios en base a un listado preliminar facilitado por esta representación consular.

El Consulado General del Paraguay en Madrid se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales los siguientes números de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.

Jueves, 09 de abril de 2020

Consulado General en Madrid sigue con la asistencia y destaca la cooperación de connacionales

Consulado General en Madrid sigue con la asistencia y destaca la cooperación de connacionales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas