El Consulado General del Paraguay en Madrid, juntamente con el Ayuntamiento de esta ciudad, y con el apoyo de la Embajada paraguaya ante el Reino de España, se unieron para difundir los recursos públicos en materia de Violencia de Género.
En su exposición la Directora General de Prevención y Atención Frente a la Violencia de Género, Dña. María Naredo Molero dio a conocer los servicios que ofrece el Ayuntamiento al respecto, además del número de atención telefónica 900 222 100 que funciona 24 horas.
Por su parte, el Cónsul Luis Enrique Barboza informó a la colectividad paraguaya presente, que el Área Social del Consulado General en Madrid, asiste a varias víctimas de violencia, y la impotencia que muchas veces genera este perfil de casos por lo que recalcó que es necesaria la sensibilización y asistencia.
Asimismo, la Ministra Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, hizo énfasis en la importancia de la denuncia y el conocer los Servicios existentes.
Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con el Consulado General, al número de teléfono 913082746, o por el mensajero del Facebook de la cuenta oficial @consulparmadrid.
Madrid, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver Más