El Consulado General del Paraguay en Madrid, juntamente con el Ayuntamiento de esta ciudad, y con el apoyo de la Embajada paraguaya ante el Reino de España, se unieron para difundir los recursos públicos en materia de Violencia de Género.
En su exposición la Directora General de Prevención y Atención Frente a la Violencia de Género, Dña. María Naredo Molero dio a conocer los servicios que ofrece el Ayuntamiento al respecto, además del número de atención telefónica 900 222 100 que funciona 24 horas.
Por su parte, el Cónsul Luis Enrique Barboza informó a la colectividad paraguaya presente, que el Área Social del Consulado General en Madrid, asiste a varias víctimas de violencia, y la impotencia que muchas veces genera este perfil de casos por lo que recalcó que es necesaria la sensibilización y asistencia.
Asimismo, la Ministra Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, hizo énfasis en la importancia de la denuncia y el conocer los Servicios existentes.
Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con el Consulado General, al número de teléfono 913082746, o por el mensajero del Facebook de la cuenta oficial @consulparmadrid.
Madrid, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver Más