El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, apoyó el evento solidario que tuvo lugar el pasado viernes 3 de abril en la ciudad de Sevilla, donde se llevó a cabo la asistencia a los compatriotas que se han visto afectados por la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del COVID-19. Asistió al evento el cónsul general Abg. Hugo Bogado González.
Durante la jornada fueron entregados alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad económica, quienes, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios exigidos, pudieron retirar los productos alimenticios. Más de 30 familias paraguayas se vieron beneficiadas con la ayuda.
La actividad contó con el apoyo del Consulado General de Paraguay en Málaga, el Consulado Honorario de Paraguay en Sevilla, y fue coordinado con referentes de la colectividad paraguaya en Sevilla.
Esta actividad formó parte de una serie de actividades previstas por la representación consular con el objetivo de ayudar a paliar el impacto económico y social a nuestros compatriotas.
La jornada asistencial se llevó a cabo a gracias a la solidaridad del señor Ignacio de Cossio Pérez, y la colaboración de importantes entidades de beneficencia humanitarias asentadas en Sevilla, a quienes esta representación consular, en nombre del Gobierno y el pueblo de la República del Paraguay, hace llegar sus agradecimientos por el invalorable apoyo.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más