El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, informa acerca del estado de la compatriota Marcela Beatriz Romero Caballero, quien se encuentra residiendo en la ciudad de Málaga y experimentó recientemente la dramática pérdida de su familia en Paraguay.
La representación consular recibió la noticia a pocas horas de los sucesos y activó inmediatamente el protocolo de actuación para este tipo de casos.
La oficial Zonia Miño, encargada del área social, tomó contacto con la compatriota para brindar contención y asesoramiento, en momento en la que la afectada se encontraba en estado de shock, pero acompañada de una familia española que gentilmente se encuentra acogiéndola en estos momentos.
Horas más tarde, el cónsul general abg. Hugo R. Bogado González, acompañado de otros funcionarios consulares, visitaron a la compatriota, poniendo a disposición de la misma los servicios de asistencia social.
Asimismo, a través de la Fundación Alhelí se gestionó un equipo de profesionales, psicólogos, quienes han tomado contacto con la afectada y han programado sesiones de terapia para los próximos días.
Por otro lado, en conversaciones con la Secretaría de Repatriados se está gestionando el retorno de la connacional al Paraguay en el vuelo de Air Europa que parte de Madrid el próximo 15 de julio próximo.
Málaga, 3 de julio de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más