El Consulado General del Paraguay en Málaga, España,realizó jornada consular el domingo 16 de junio en Córdoba, donde brindó asistencia a los compatriotas residentes en dicha ciudad, en materia de documentación y asesoramiento general sobre cuestiones migratorias, legalizaciones, entre otros.
La colectividad paraguaya está muy complacida con este servicio, pues se trata de una actividad que se viene realizando en esa ciudad de forma periódica desde el año 2018, con lo cual, se han facilitado las gestiones tendientes a la renovación de pasaportes, expedición de certificados, entre otros, que pueden realizarse en el lugar, sin necesidad de trasladarse hasta Málaga, sede del Consulado General.
Para la realización de esta jornada se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.
Málaga, 18 de junio abril de 2019
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más