Logos Cabecera
Consulado General en Mendoza socializa incentivos para radicar inversión extranjera en Paraguay
Publicado: 10/18/21 05:00:p. m.

Consulado General en Mendoza socializa incentivos para radicar inversión extranjera en ParaguayConsulado General en Mendoza socializa incentivos para radicar inversión extranjera en ParaguayEl cónsul general del Paraguay en Mendoza, Argentina, Guillermo Yaluff,mantuvo una reunión con las autoridades de la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad encargada de aglutinar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En la ocasión se conversó sobre las leyes vigentes en nuestro país para las inversiones extranjeras, la seguridad jurídica, las normas claras, entre otros incentivos.

Dialogaron además sobre la Ley N° 1064/1997 “De la Industria Maquiladora de Exportación”, cuyo principal objetivo es promover el establecimiento y regular las operaciones de las empresas industriales maquiladoras.

Socializaron la Ley N° 60/90, que promueve e incrementa el régimen de incentivos fiscales de capital de origen nacional y extranjero; y la Ley N° 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública, Ampliación, Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Participaron de la reunión los referentes de varios sectores de la Federación Económica de Mendoza, tales como la construcción de obras públicas y privadas, eldesarrollo inmobiliario y los frutos hortícolas, encabezado por su presidente Pedro Uribarrena.

Mendoza, 18 de octubre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas