Los integrantes del grupo musical paraguayo Tierra Adentro, nominado a los Latin Grammy 2020, en la categoría Mejor álbum folclórico, por el disco Aguije, visitaron la sede del Consulado General del Paraguay en Miami, legación consultar que brinda permanente asistencia a los artistas en el desarrollo de sus actividades para la difusión del folclore nacional.
Los componentes de Tierra Adentro, Dani Meza, Luis Duarte y Fran Silva, se encuentran desarrollando un amplio calendario de reuniones y entrevistas, a fin de difundir el folclore paraguayo paralelamente a la espera del resultado de premiación al mejor álbum folclórico en los Latin Grammy, a realizarse mañana en ciudad de Miami.
Los artistas estuvieron acompañados por representantes de la entidad paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE-Paraguay), su presidente, el maestro Pablo Agüero, y el asesor jurídico Agustín Saguier.
La comitiva transmitió su agradecimiento al Gobierno Nacional y en particular al Ministerio de Relaciones Exteriores por el apoyo recibido durante todo el proceso vinculado a la referida nominación.
Asimismo, la ocasión fue propicia para conversar sobre proyectos del ámbito cultural a ser desarrollados el año entrante en la ciudad de Miami.
Asunción, 18 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más