Los integrantes del grupo musical paraguayo Tierra Adentro, nominado a los Latin Grammy 2020, en la categoría Mejor álbum folclórico, por el disco Aguije, visitaron la sede del Consulado General del Paraguay en Miami, legación consultar que brinda permanente asistencia a los artistas en el desarrollo de sus actividades para la difusión del folclore nacional.
Los componentes de Tierra Adentro, Dani Meza, Luis Duarte y Fran Silva, se encuentran desarrollando un amplio calendario de reuniones y entrevistas, a fin de difundir el folclore paraguayo paralelamente a la espera del resultado de premiación al mejor álbum folclórico en los Latin Grammy, a realizarse mañana en ciudad de Miami.
Los artistas estuvieron acompañados por representantes de la entidad paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE-Paraguay), su presidente, el maestro Pablo Agüero, y el asesor jurídico Agustín Saguier.
La comitiva transmitió su agradecimiento al Gobierno Nacional y en particular al Ministerio de Relaciones Exteriores por el apoyo recibido durante todo el proceso vinculado a la referida nominación.
Asimismo, la ocasión fue propicia para conversar sobre proyectos del ámbito cultural a ser desarrollados el año entrante en la ciudad de Miami.
Asunción, 18 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más