En la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Miami, Estados Unidos, del 16 al 18 de agosto se realizaron jornadas de atención integral a migrantes paraguayos residentes en la circunscripción de dicha representación consular.
Los connacionales residentes acceden a servicios de renovación de cedulas de identidad, solicitudes de certificados de nacimiento, información sobre los beneficios de la SEDERREC y los diferentes servicios que se presta.
Dichas tareas están a cargo de funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE) de la Cancillería Nacional, de la Dirección General del Registro del Estado Civil, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC).
Asunción,18 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más