Logos Cabecera
Consulado General en Nueva York asiste a connacionales y registra a 48 infectados
Publicado: 04/06/20 11:20:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, mantiene una constante comunicación con los connacionales afectados por la pandemia Covid-19, así como con sus familiares.

En la jurisdicción de este Consulado, el número de contagios en la colectividad paraguaya hasta el día de hoy es de 48 casos:

  • Nueva York: 39
  • New Jersey: 4
  • Connecticut: 1
  • Pensilvania: 4
  • Hospitalizados: 3
  • Connacionales fallecidos: 5, todos en Nueva York, a cuyas familias se asistió para la pronta cremación con las empresas funerarias. Es importante señalar que dichas empresas llevan más de una semana de retraso debido al enorme número diario de fallecidos en la ciudad de Nueva York. A pedido de los familiares de tres fallecidos se informó a la Secretaría Nacional de Repatriados.
  • Connacionales varados: a la fecha son 42. De ellos, 20 están bajo el programa Work and Travel, 5 son residentes con planes de retornar al país, 13 son turistas y 4 son estudiantes. Este Consulado asiste a estas personas. La mayoría de ellas cuentan con hospedaje y alimentación durante su estadía. No obstante, este Consulado General mantiene comunicación y asistencia con quienes lo necesitan.
  • Pasaportes: Se solicitó a los connacionales cuyos pasaportes están listos, a remitir sobres pre pagados de FedEx para que cuando sea posible, este Consulado General envíe sus pasaportes vía courier, cumpliendo así con el mandato del Estado _así como de la ciudad_ de Nueva York, de permanecer en las casas.

Hasta la fecha, a 27 connacionales que están en una situación delicada en cuanto a recursos alimenticios, se les asesoró y direccionó a bancos de comida donde pudieron obtener víveres proveídos por la ciudad de Nueva York.

También se asistió a 11 compatriotas en estado de ansiedad y preocupación propiciados por el pago de sus alquileres mensuales debido a la pérdida de trabajo y a la falta de alimentos para sus familias. Ante esta situación, se les asesoró y explicó que conforme a las disposiciones del Estado de Nueva York ningún inquilino puede ser desalojado mientras dure la pandemia. Dicho asesoramiento tranquilizó a los mismos. También se les proveyó de los lugares donde se localizan los bancos de alimentos más cercanos a sus domicilios.

Se destaca el caso de una connacional en estado de gravidez que dio a luz días pasados y a quien se asistió con la compra de pañales y ropitas.

Cabe destacar que se reciben entre 20 a 30 llamadas diarias por diferentes motivos, solicitando información, asistencia para sí mismos o terceros a quienes se les brinda especial atención.

Lunes, 06 de abril de 2020

Consulado General en Nueva York asiste a connacionales y registra a 48 infectados


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas