El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, mantiene una constante comunicación con los connacionales afectados por la pandemia Covid-19, así como con sus familiares.
En la jurisdicción de este Consulado, el número de contagios en la colectividad paraguaya hasta el día de hoy es de 48 casos:
Hasta la fecha, a 27 connacionales que están en una situación delicada en cuanto a recursos alimenticios, se les asesoró y direccionó a bancos de comida donde pudieron obtener víveres proveídos por la ciudad de Nueva York.
También se asistió a 11 compatriotas en estado de ansiedad y preocupación propiciados por el pago de sus alquileres mensuales debido a la pérdida de trabajo y a la falta de alimentos para sus familias. Ante esta situación, se les asesoró y explicó que conforme a las disposiciones del Estado de Nueva York ningún inquilino puede ser desalojado mientras dure la pandemia. Dicho asesoramiento tranquilizó a los mismos. También se les proveyó de los lugares donde se localizan los bancos de alimentos más cercanos a sus domicilios.
Se destaca el caso de una connacional en estado de gravidez que dio a luz días pasados y a quien se asistió con la compra de pañales y ropitas.
Cabe destacar que se reciben entre 20 a 30 llamadas diarias por diferentes motivos, solicitando información, asistencia para sí mismos o terceros a quienes se les brinda especial atención.
Lunes, 06 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver Más