El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, mantiene una constante comunicación con los connacionales afectados por la pandemia Covid-19, así como con sus familiares.
En la jurisdicción de este Consulado, el número de contagios en la colectividad paraguaya hasta el día de hoy es de 48 casos:
Hasta la fecha, a 27 connacionales que están en una situación delicada en cuanto a recursos alimenticios, se les asesoró y direccionó a bancos de comida donde pudieron obtener víveres proveídos por la ciudad de Nueva York.
También se asistió a 11 compatriotas en estado de ansiedad y preocupación propiciados por el pago de sus alquileres mensuales debido a la pérdida de trabajo y a la falta de alimentos para sus familias. Ante esta situación, se les asesoró y explicó que conforme a las disposiciones del Estado de Nueva York ningún inquilino puede ser desalojado mientras dure la pandemia. Dicho asesoramiento tranquilizó a los mismos. También se les proveyó de los lugares donde se localizan los bancos de alimentos más cercanos a sus domicilios.
Se destaca el caso de una connacional en estado de gravidez que dio a luz días pasados y a quien se asistió con la compra de pañales y ropitas.
Cabe destacar que se reciben entre 20 a 30 llamadas diarias por diferentes motivos, solicitando información, asistencia para sí mismos o terceros a quienes se les brinda especial atención.
Lunes, 06 de abril de 2020
Compartir esta noticia
EL CONSULADO DEL PARAGUAY EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE 48 N 966 ENTRE 14 Y 15. EN NUESTRA SEDE SE ENCUENTRA UN PLANTEL DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA, E
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al embajador y enviado especial del primer vicepresidente del Gobierno de la República de Serbia, Zoran Vujic.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver Más